Portales de Empleo

Los portales de empleo son el punto de partida para encontrar trabajo pues cuando estamos buscando empleo generalmente utilizamos medios electrónicos online para ello; sin embargo, muchas veces caemos en la duda de buscar cual es el mejor y más rentable, queriendo tener siempre un sitio de confianza en donde podamos “sin mayor inconveniente” ingresar en un área de trabajo de buena reputación.

Los lugares online de ofertas de empleo que tienen buena reputación, también tiene la característica de tener un mayor número de ofertas para trabajo, a diferencia de los sitios poco rentables, donde podemos ver ofertas escasas.

Mejores Portales de Empleo para búsqueda de empleo

Para buscar trabajo en un entorno estable y con una paga aceptable, se suele recomendar lugares como “opción Empleo” o “trovit”, aunque teniendo en cuenta que estos entornos web pueden variar dependiendo del lugar o país en el que nos encontremos.

Para hacer todo aun más sencillo, agregamos aquí los mejores lugares para conseguir empleo fácil y rápido.

Domestiko

Domestiko es un sitio web para buscar empleo que se maneja como un lugar de “encuentro” una directorio de diferentes empresas que solicitan e individuos que desean pertenecer a un tipo de trabajo en especifico, también es un área en el que se manifiestan diversos trabajadores Freelance para ofrecer los servicios desde casa.

El slogan “Porque tú no tienes ocho manos” no es realmente su punto más llamativo pero en base a su mascota (un pulpo con lupa) resulta considerablemente funcional y apreciativo.

Como trabaja Domestiko?

Domestiko trabaja como un motor de búsqueda laboral donde el interesado simplemente escribe el empleo que busca y los resultados aparecen directamente, si el empleado en primera instancia no sabe que desea, entonces puede escoger de las diferentes secciones o categorías para verificar el correcto.

Entre las formas que tienes para poder encontrar una buena oferta de empleo está un informativo completo de lo que ofrece la empresa y también te permite colocarte como candidato directo, también se aplican presupuestos para FreeLancer, entre otros.

Algunos afirman que Domestiko es complicado en lo que va de encontrar un buen empleo; sin embargo, posee puntuaciones  de 4,1 de 5, haciéndolo aceptable en cuanto a funciones.

Feina Activa

Feina Activa es un Portal de empleo utilizado por muchas personas en el área de Cataluña, es generalmente un punto de encuentro entre trabajadores y empresas, donde los primeros inscriben sus currículos y los últimos gestionan todo lo referente a la selección de candidatos.

El funcionamiento de la Feina Activa es algo distinto al que logramos entender de lo que son los portales comunes. El Feina Activa  lleva una oferta de trabajo a la oficina de empleo del SOC y es esta quien gestiona candidatos y los presenta, en resumidas cuentas, es un mediador, mas no un contacto directo con lo que sería la empresa, la empresa nunca se relaciona por medio de Feina Activa con lo que es la empresa.

Como funciona Feina Activa

En Feina Activa cualquier persona puede inscribirse sin problemas, no hace falta que sea dado de alta como un demandante de empleo, en este se publican ofertas de trabajos que inscriban directamente con lo que son las empresas, Treball es la oficina imagen de SOC.

En caso de ser un Freelance en el área de Cataluña también es factible el inscribirte en Faina Activa, también si eres una empresa, podrás publicar tus ofertas de empleo y esperar por respuesta.

Foro Trabajo

Con al menos 100mil usuarios semanales y una cantidad de ofertas considerables, Foro trabajo es considerada la web de trabajadores en España. El ritmo mensual del lugar es cercano al 10% de crecimiento y ejerciendo una labor correcta de comunicación entre empleadores y posibles empleados.

Forotrabajo es una herramienta funcional y efectiva, un espacio en donde las empresas pueden ofrecer sus puestos y las personas interesadas pueden manejarse como interesados.

Como funciona Fototrabajo

El funcionamiento de Forotrabajo es tal como lo indica su nombre, es un Foto activo y publica con ofertas factibles, podemos colocar el CV en cualquier lugar con la opción de copiar y pegar siempre que tenga un formato Word u otro.

Insertia

Insertia.net es uno de los portales españoles más funcionales para encontrar empleo en la web, este trae consigo metabuscadores y al igual que un portal básico, determina donde inscribirnos en base a los resultados de búsqueda.

Como funciona

No hay mucho que decir en lo que respecta a la forma de funcionamiento, Insertia solicita profesión, empresa o una palabra clave en especifico y luego la localidad (también se puede agregar el código postal como alternativa) y listo.

Insertia está totalmente dirigido a la comunidad Española, por lo tanto, el listado está dividido en provincias y para inscripción se nos permitirá enviar curriculum por medio de un campo competitivo de solicitudes.

Jobbers

Jobvers es un portal de trabajo bastante simple y enfocado más que todo a Argentina, en Jobbers generalmente se permite al buscador de empleo colocar en el cuadro de texto la profesión laboral y esperar resultados en base a relevancia e incluso salario.

En Jobbers los más particulares empleos que se pueden encontrar son de vendedores, repartidores y servicios para trabajadores juveniles sin experiencia. Son trabajos de medio tiempo y de acceso sencillo sin tanto manejo de CV, pero claro, puede encontrarse mejores y más factibles ofertas buscando correctamente.

Como funciona Jobbers

Jobbers es bastante sencillo de utilizar, la postulación comienza con el inicio de sesión y registro, ingresas tu solicitud para poder ofertar por el empleo y el perfil público en conjunto con tu CV harán el resto como presentación formal de trabajo.

En Jobbers también son solicitados los servicios de Freelance con mucha frecuencia, estos tienden a ser de tiempo corto o prolongado dependiendo del tipo de trabajo que se esté pensando de momento, aunque la mayoría de los trabajos solicitados en el área de Freelance son de diseño grafico y redactores web,  como un estándar.

Opción Empleo

Entre los entornos para buscar trabajo de forma global más reconocidos tenemos Opción Empleo, un  área en el que puedes por ubicación y titulo de empleo, encontrar excelentes ofertas de trabajo.

Por lo general, los trabajos desde opcionEmpleo te ofrecen una información compacta de lo que se trata, la experiencia que necesitan y las condiciones de trabajo, una vez hecho esto se genera la solicitud donde además se aplica el envío de Curriculum Vitae.

Como funciona OpcionEmpleo

Al igual que el portal anterior, OpcionEmpleo  es un buscador bastante sencillo, para ingresar basta con registrarte como empleado potencial, llena los campos de información con tus datos personales y profesionales y finamente comienza la búsqueda de trabajo.

El portal permite hacer organización por orden de relevancia, profesión,  empleo y ubicación, todo lo que necesites para una correcta búsqueda de empleo.

Student Job

StudentJob es un portal de empleo para personas jóvenes y sin experiencia, es el portal más común  de las empresas que buscan jóvenes que tengan entusiasmo de trabajar y ser moldeados a fin de tener un rendimiento optimo para una empresa especifica.

Student Job tiene consigo una interfaz bastante moderna, con un formulario rápido para la búsqueda, solicita el lugar donde se buscara el empleo y el tipo de empleo que deseas, con eso tendrás todo listo para comenzar con tu búsqueda y esperar resultado factibles.

Student Job es una plataforma para jóvenes españoles ya que todos los entornos de búsqueda se basan específicamente en el área de España.

Como Funciona Student Job

Bajo un método de inicio rápido de sesión y familiaridad, el interesado puede contactarse con una empresa utilizando todos los medios que la plataforma le ofrece y la búsqueda es casi siempre  Localización y  tipo de empleo.

Tecnoempleo

Un portal novedoso y funcional, trata de búsqueda de lugar y provincia. Inclinado hacia las zonas españolas, Tecnoempleo trae consigo un muy buen número de empleos con empresas reconocidas como SADE, Zaidan, Alten y muchos otros lugares.

Tecnoempleo por lo general trae consigo diferentes ofertas basadas en tecnología como diseñadores, programadores y otros que por lo general traten con computadoras o mantenimiento de las mismas.

Como funciona Tecnoempleo

Tan sencillo como dar Click en una oferta de empelo y postularse, Tecno Empleo permite a cualquier trabajador español con conocimientos en tecnología el poder ingresar a trabajar sin mayor dificultades; además, TecnoEmpleo ofrece relevancia como filtro y también oferta, todo lo que necesites en el momento para tomar la decisión de solicitar el empelo.

Trovit Empleo

Trovit  es un portal similar a un directorio, te permite acceder a casas, carros y empleos en un solo lugar, para estos últimos, funciona igual que cualquier otro portal sin distinciones.

Como funciona Trovit

Trovit tiene la particularidad de ser confiable y con una base de datos de empleos y ofertas bastante interesante, la manera en la que se consigue el empleo es solicitando y enviando el CV, si este convence a la empresa,  muy seguramente se permitirá la posibilidad de ingresar de manera inmediata a ella, las respuestas generalmente son por buzón interno del sitio o por Correo electrónico.